Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cómo se sienten con la idea de regresar a Colombia después de tres años?
En efecto, ya ha pasado un buen tiempo desde que tocamos en Colombia en marzo de 2020. Nos sentimos muy emocionados por este nuevo concierto, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Mayor en Bogotá. También estaremos presentándonos en otros países de Latinoamérica como México, el 15 de septiembre; en Chile, el 19 de septiembre; en Uruguay, el 21 de septiembre, y finalizaremos con Brasil, el 23 de septiembre.
(Le puede interesar: “Estoy aprendiendo a adaptarme al impacto de mi Tourette”, Lewis Capaldi)
En su última gira por Latinoamérica tuvieron que cancelar el tour debido a la pandemia de covid-19, ¿qué expectativas tienen ahora?
Sin duda alguna la emergencia mundial por covid-19 fue algo que nos marcó bastante, fueron momentos difíciles tanto para nosotros como para nuestros fans, y el cancelar la gira nos hizo sentir frustrados, pero sabíamos que era lo mejor.
Ahora que tenemos la oportunidad de presentarnos en países a los que no habíamos podido ir antes y regresar a lugares espectaculares como Colombia, nos motiva a hacer un show sin precedentes para nuestros fans de esta parte del mundo.
¿Qué nos pueden contar acerca de su último EP “Subconscious”?
Este es nuestro séptimo trabajo discográfico, que denominamos como un “miniálbum”, ya que contiene solo cinco canciones, pero está cargado de mucha alegría y energía por parte de nosotros. En este álbum intentamos destacar instrumentos como el piano, pensando en un sonido inspirado en Latinoamérica, queremos que ellos y ellas, nuestros fans, sientan esta producción como algo propio, además tenemos ritmos y letras pegadizas.
Todos acaban de terminar su servicio militar obligatorio, ¿sienten que eso influenció de alguna manera en la parte artística del álbum?
Para resumir un poco la experiencia de todos, diríamos que fue una época difícil prestar el servicio militar, que es obligatorio en Corea del Sur, pero al mismo tiempo sentimos que fue una experiencia diferente a lo que conocíamos. Terminar y volver a nuestra vida ha sido una gran motivación para nosotros como agrupación y para nuestro arte, ya que llegamos con ideas frescas y nuevas.
¿Qué aspiraciones tiene VAV para un futuro cercano?
Por ahora, y lo que queda de este año, estamos enfocados en nuestra gira por Latinoamérica, que como ya habíamos mencionado, estamos preparando un show sin precedentes, lleno de música y de baile para nuestros seguidores que tanto queremos. También estamos apuntándole a familiarizarnos con más culturas y hacer llegar nuestros sonidos a diferentes partes del mundo.
(Le puede interesar: Juanes lanza el video de “Mayo”, su nuevo sencillo inspirado en la realidad)
¿Cuáles son las canciones que más disfrutan interpretar en público?
Entraría definitivamente uno de nuestros últimos sencillos, Designer, sentimos que es una canción muy sexy, que también anima a la gente a bailar y nos sentimos bien ahora que la cantamos en vivo. Otra de nuestras favoritas es Señorita, donde hacemos alusión a nuestro público latino junto a Give Me More, sentimos que estas canciones son las que más disfrutan por su ritmo y su letra.
Además, es importante destacar que todas nuestras canciones tienen algo especial que hacen de nuestros conciertos una verdadera fiesta, además las disfrutamos porque es nuestro arte.