Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante unas 50.000 personas, que corearon todas sus canciones, el cantante mexicano Vicente Fernández ofreció este viernes en la noche el concierto benéfico 'Bogotá te quiero', con el que se recaudaron fondos destinados a aliviar la situación de niños desfavorecidos. Los colombianos Giovanny Ayala, Jorge Celedón y Los Cantores de Chipuco fueron los teloneros de 'Chente', quien agradeció la presencia del público y luego, con su inconfundible voz, interpretó 'Tierra de Jalisco', en el Parque Simón Bolívar.
Con su tradicional traje de charro, Fernández agregó que haría todo por dejar a la gente “bien satisfecha” por lo que interpretó, entre otras, 'Por tu maldito amor', 'Mujeres divinas' y otra docena de canciones más. El artista llegó a Bogotá hacia el mediodía y se preparó durante la tarde para su actuación en el mencionado recital y tuvo que suspender las visitas a proyectos sociales con niños y ancianos por falta de tiempo, según informaron fuentes de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La capital de la República esperaba la llegada de Fernández el lunes pasado, para recibir distinciones del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; visitar ancianatos y un centro de integración social, pero a última hora suspendió su viaje a Colombia por cuestiones de salud. Sin embargo, mantuvo su participación en el concierto benéfico, cuya recaudación será destinada a los proyectos de la Fundación Renacer, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron) y la Secretaría de Integración Social de Bogotá.
El autor de 'Un millón de primaveras', 'Estos celos' y 'El rey' no recibirá sus honorarios por su actuación en este concierto. El mexicano y su hijo, el también intérprete Alejandro Fernández, ya estuvieron en marzo pasado en Bogotá y entonces cantaron en la Casa de Nariño ante el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.
Su primer álbum, 'A pesar de todo', salió en 1965 y desde entonces 'Chente', como es conocido popularmente, ha cosechado éxitos internacionales con piezas como 'Cruz de olvido' o 'Yo quiero ser'. Ganador de tres Grammy en el apartado latino, en 2002 The Latin Recording Academy lo declaró “El Hombre del Año” por su larga trayectoria artística. El cantante de la banda de 'Los cantores de Chipuco', conocido como 'Coco', calificó de “impresionante” la oportunidad de cantar con Vicente Fernández.