Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado mes de mayo la artista peruana Wendy Sulca, conocida por canciones como “Cerveza, Cerveza” y “La Tetita”, lanzó su álbum “Mírame como soy”, un trabajo que muestra su lucha contra el bullying y la búsqueda de identidad a través de la música. “Con este lanzamiento quiero dejar claro que el bullying puede superarse y la resiliencia genera un avance para cumplir los sueños por más difíciles que parezcan”, dijo la artista en una entrevista.
Entre las canciones de su álbum se encuentra “Orgullo de la Pacha”, una pieza del disco que muestra la “resiliencia y cómo ha logrado transformar el odio en arte”. El pasado 20 de septiembre la artista lanzó “Orgullo de la Pacha 2.0″, un remix en colaboración con Ginola y La Kauza.
La artista también enfocó la gastronomía de su país en el video musical que lanzó con la canción. “Así como admiran nuestra comida internacionalmente, igual debería ser con nuestra música”, dijo la cantante, que como lo hacen con la comida también fusiona los sonidos de la música tradicional con influencias modernas.
El videoclip de “Orgullo de la Pacha 2.0″ fue grabado en las pampas del Lago Chinchaycocha y en casa de la cantante Susana Baca en Cañete. En el video Wendy, Ginola y La Kauza disfrutan de platos peruanos. La canción hace parte del relanzamiento del álbum “Mírame como soy” en una versión deluxe, que saldrá a inicios de 2025.