Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuartel de bomberos de Zagreb, capital de Croacia, está preparado para atender cualquier llamado de emergencia de la población. Sin embargo, este miércoles los oficiales lanzaron una petición a la comunidad para que los dejen ver en calma el partido de la semifinal entre la selección nacional y el equipo de Inglaterra.
Desde la cuenta oficial de Facebook del cuartel, los bomberos publicaron un video en el que se observa cómo ellos se perdieron la serie de penales entre Croacia y Rusia por atender una emergencia. Los oficiales tuvieron que responder una llamada de alerta justo cuando el croata Ivan Rakitic se disponía a lanzar el cobro decisivo que le daría la victoria a su país. Le puede interesar: Luka Modric destaca el "carácter" demostrado por los croatas
“Los bomberos están listos para la final. No somos fuego, pero estamos en llamas. Cuidado con el uso de antorchas y pirotecnia, así nosotros (por fin) podremos ver el juego”, dice el mensaje que acompaña el video.
Aunque no está claro si el video fue una situación real o hizo parte de una estrategia de los bomberos para concientizar a la comunidad sobre el uso de pirotecnia, la publicación ya se hizo viral en Croacia. Lo claro es que todos en este país europeo de poco más de cuatro millones de habitantes estarán atentos la tarde del miércoles al partido de su selección.
Lea también: Croacia: de la guerra al sueño de alcanzar un Mundial
La escuadra croata cuyo apodo es “Vatreni”, fuego en español, enfrentará al conjunto inglés por un cupo a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Reviva la previa del partido acá: Todo lo que tiene que saber de la semifinal entre Inglaterra y Croacia del Mundial de Rusia 2018