Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No parecían buenos los síntomas de James Rodríguez luego de que no pudo terminar ni siquiera el primer tiempo del partido ante Senegal el domingo anterior. En el último juego de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, el jugador sintió una molestia en su pierna derecha. Oscuro parecía el panorama cuando el própio técnico, José Pékerman, reconoció que estaba preocupado por la situación del 10.
"A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", dice el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.
Se había anunciado que este sábado se sometería a unos exhaustivos chequeos médicos para establecer la gravedad de su lesión. Los resultados fueron positivos, pues no se ve una lesión muscular de ningún tipo, sólo una sobrecarga producto del desgaste físico que ha tenido el cucuteño a lo largo de la temporada. Si se hace una buena fisioterapia, el 10 podría estar en el partido de este martes (1:00 p.m., por el Gol Caracol) ante Inglaterra.
(Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)
Los corresponsales de este medio intentaron contactarse directamente con Carlos Ulloa, el médico de la selección nacional, sin embargo, nunca fue posible establecer una comunicación directa. Sin embargo, una fuente cercana confirmó este parte de tranquilidad y dijo que James está bien y se le llevará con cuidado para que pueda llegar al partido ante los ingleses. "A James le gusta jugar siempre y cuando no lo hace le da rábia, como se vio en el partido ante Senegal. Él hará todo lo posible para llegar a este juego", confesó.
(Le puede interesar: Cinco razones, cinco ilusiones del logro de Colombia en Rusia 2018)
A comparación del Mundial de Brasil 2014, en el que James tuvo una redonda Copa del Mundo, en Rusia no ha contado con suerte. Ante Japón salió lesionado, al igual que frente a Senegal. Eso sí, brilló en el duelo ante los polacos, en el que hasta ahora ha sido el mejor partido del equipo colombiano en este certamen.
(Lea también: Inglaterra, el próximo rival de Colombia en los octavos de final de Rusia 2018)
Este domingo por la tarde, los jugadores y el cuerpo técnico viajarán desde kazán a Moscú para concentrarse en un hotel cercano al estadio del Spartak de Moscú, en el que será el partido de este martes. Los futbolistas que también han presentado molestias físicas durante el Mundial han sido Abel Aguilar, Cristian Zapata y Miguel Borja.