Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerveza Corona busca reforzar su compromiso como marca del portafolio Bavaria con un propósito sostenible, y bajo el concepto “Lo natural es devolverla”, invita a los consumidores a devolver sus botellas de vidrio, con el objetivo posicionar el cambio de hábito y sumarse al proceso de retornabilidad.
A partir del pasado mes de marzo, todas las botellas de Cerveza Corona son aptas para retornarse y recolectarse, cubriendo la mayoría del territorio nacional. Esta iniciativa se suma como parte de los compromisos de sostenibilidad que la marca ha trabajado durante los últimos años, con acciones como la eliminación de plásticos de un solo uso en todas sus activaciones, razón por la cual el Corona Sunsets adquirió la certificación de sostenibilidad Blue Standard de Oceanic Global, convirtiéndose en el festival de música más sostenible del país.
“Corona es una marca que lleva años liderando iniciativas para cuidar el medio ambiente: desde pescas de plástico y limpieza de playas, hasta la más reciente certificación de buenas prácticas de sostenibilidad a gran escala que adquirió el festival Corona Sunsets. Ahora, inspirados en los ciclos de la naturaleza y bajo el concepto: “Lo natural es devolverla”, invitamos a los colombianos a devolver sus botellas de vidrio de Cerveza Corona para contribuir a la reducción de la huella de carbono”, mencionó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.
Actualmente, Bavaria recoge las botellas de vidrio para que estas sean reutilizadas, con el objetivo de reducir el impacto que tienen el medio ambiente. Una vez las botellas cumplen su vida útil, son utilizadas para generar nuevas botellas de vidrio, cerrando el ciclo de los envases. Con esta gestión específica, la compañía evita que alrededor de 694 mil toneladas de CO2 se liberen anualmente a la atmósfera.
“Hoy, gracias al trabajo compartido con diversos aliados, clientes y recicladores de oficio, contamos con uno de los procesos de logística inversa y retornabilidad de envases de vidrio más efectivos del país. Esto responde a una de nuestras grandes apuestas de sostenibilidad, que es contar para 2025 con el 100% de nuestros productos en envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado y así seguir en la ruta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040″, afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Con esta iniciativa, Bavaria como compañía persigue el propósito de aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y a la protección del medio ambiente en Colombia. Actualmente, la cervecera recupera aproximadamente el 89% de las botellas que ofrece en el mercado, a través de todos sus canales. Las botellas de vidrio de Cerveza Corona podrán ser devueltas para pasar por el proceso de retornabilidad, a través de canales tradicionales de venta y a través del canal digital de delivery TaDa.