Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los grandes aprendizajes que deja la pandemia en el sector de los restaurantes ha sido la capacidad de reinventar sus modelos de negocio alrededor de experiencias gastronómicas que vayan más allá de los alimentos. Plany es la nueva apuesta de dos jóvenes colombianos, que lanzan un portafolio innovador de kits experienciales, para cocinar distintas recetas como pizza, tacos mexicanos y hasta cocteles, sin salir de casa.
La compañía nace con el imperativo de poder encontrar en un solo lugar todo lo necesario para hacer distintos planes de cocina y ocio en el hogar, sin la necesidad de ir a supermercados ni ser un experto en culinaria. El factor diferencial está en su diseño y la facilidad de preparar sus recetas. Bajo el concepto de cocina de ensamble, es posible llegar a hacer platos para cinco personas en menos de 15 minutos, sin ensuciar prácticamente nada y dejando a un lado la tediosa tarea de lavar platos.
(Lea también: La tecnología y la revolución de los domicilios en Colombia)
“Estamos apostando por un futuro donde Plany sea un referente de entretenimiento en casa, donde nuestros clientes puedan encontrar planes a la medida de sus necesidades y con libertad absoluta de armarlos como quieran. Todo nuestro equipo trabaja por facilitar vías para compartir en casa, sin preocuparse por tantas cosas, porque compartir tiene que ser solo felicidad”, dice Alejandro Giraldo, socio fundador de Plany.
Desde 2018, la compañía colombiana venía desarrollando el segmento de kits para hacer únicamente pizza en casa, labor que los llevó a trabajar de la mano de enormes compañías como Rappi y Buro. Ahora en esta nueva etapa utilizando empaques de bajo impacto para el medio ambiente, y consolidando un portafolio mucho más amplio, esperan terminar este año con dos centros logísticos ubicados en la capital del país.
Para vivir las experiencias que ofrece esta nueva compañía los usuarios deben ingresar a www.plany.com.co o también pueden pedir desde la aplicación Rappi en el botón de supermercados.
Según la cantidad de personas invitadas, podrán encontrar distintas opciones para el plan que quieran realizar. Las cantidades vienen exactas para cada plato, generando cero desperdicios de alimentos. Además, los ingredientes traen ya un proceso más avanzado de manufactura, lo que permite solo ensamblar y calentar, para lograr tiempos muy competitivos a comparación de cocinar un plato desde el principio.
(Lea también: Bogotá se sigue posicionando como destino gastronómico)
Plany llega a Colombia para darle una nueva cara a los planes de los bogotanos, donde no solo se venden kits para preparar comidas, sino también distintos juegos y utensilios que lleven la experiencia a otro nivel. Esta movida hace parte de la expansión organizada, en el mercado nacional hacia Chía y Medellín en los próximos 12 meses, e internacional a México y Brasil en el 2023.