Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Boyacá se presentó un caso que hizo estremecer las redes sociales, al parecer, un perrito, llevaba 20 cuadras aproximadamente corriendo detrás de una ambulancia que se estaba llevando a su amo. Los paramédicos, al darse cuenta de este hecho, frenaron por unos segundos para dejar subir al perrito.
El perrito es del pueblo y se ha hecho muy popular en Internet por su acto de fidelidad, valentía; las personas del sector aseguran que Toño lleva décadas viviendo junto a su amo, es un perro bastante juicioso, lo que lo ha llevado a ser muy querido por todos los vecinos.
Su dueño se llama Alejandro y se dirigía a Tunja para hacerse un procedimiento de carácter urgente, por lo que fue necesario trasladarlo en una ambulancia; cuando estaban en su casa, y después de atenderlo, lo subieron al vehículo, pero ninguna de las personas presentes se percató de que las puertas de la casa habían quedado abiertas, situación que Toño no dudó en aprovechar para salir rápidamente corriendo en busca de su amo.
El video fue grabado por @Martilicious619 un conductor que se alcanzó a percatar de la situación y persiguió al perrito durante todo el trayecto, hizo cambio de luces, y diferentes señas para alertar a los paramédicos, hasta que le hicieron caso y frenaron. La familia de Alejandro y Toño está muy agradecida porque el perrito no se perdió y pudo regresar a su casa en paz.
Qué divino! Estaba en Villa de Leyva e iba para Tunja y vi a este perrito, como 20 cuadras atrás salió a correr detrás de la ambulancia, creo que llevan al dueño porque no se les despegó. Menos mal se dieron cuenta y lo dejaron subir ☺️ Amo la lealtad de los perritos. Ustedes no? pic.twitter.com/QOyVseu6h9
— marti.wis (@Martilicious619) September 10, 2024
El personal de la ambulancia solo tuvo que mirar un collar que colgaba del cuello de Toño para darse cuenta quién era él, pues, en el collar hay una foto de ambos y un número de contacto por si el perro llegase a extraviarse.