Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En algunos países se comen lentejas desde hace cientos de años, y muchos de ellos incluso están acostumbrados a comerlas, al menos, una vez a la semana. En otras partes del mundo son un símbolo de abundancia, fertilidad y riqueza.
Una sola taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína y 1 gramo de grasa. Además, posee 40 gramos de carbohidratos y 16 gramos de fibra, tanto soluble como insoluble. Tampoco, dependiendo la preparación, contienen mucho colesterol.
Puedes leer: Lentejas borrachas: ingredientes y paso a paso para hacerlas en casa
Por otro lado, la lenteja es un alimento altamente versátil que permite que sea agregado a una diversidad de preparaciones. Por ello, se ha convertido en uno de los granos preferidos de la cocina.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te dejamos algunos consejos para que prepares las lentejas perfectas sin mucho esfuerzo. ¡Ponlos en práctica!
Consejos para preparar lentejas
El portal especializado en gastronomía Gastrolab ha explicado algunas recomendaciones que son ideales para llevar a la mesa las lentejas perfectas. Estas son:
Lee también: Lentejas: así puedes prepararlas con el truco de la abuela
Cuida la proporción de agua
Si cocinas en una olla de tamaño promedio debes saber que lo ideal es que agregues 5 vasos de agua por 1 de lentejas. Ahora, si prefieres cocinar en olla exprés, solo añade 3 vasos de agua para que queden en el punto ideal.
Remójalas antes
Las leguminosas, como los fríjoles o los garbanzos, necesitan un poco de remojo antes de llevarse al fuego. De este modo, estarán en menos tiempo pues su tiempo de cocción es menor.
Puedes remojarlas 30 o 60 minutos antes. También, existen quienes prefieren ponerlas en agua desde la noche anterior.
Puedes leer: Recetas con lentejas: 3 opciones para que disfrutes desde casa
Pon todo a fuego lento
Ten en cuenta que las lentejas hacen parte de la cocina tradicional, por lo que es mejor que las cocines a fuego lento. Además, es un alimento que no se tarda en estar, por lo que no debes preocuparte por el tiempo.
Si las pones en la estufa a fuego bajo, en 50 minutos tendrás las lentejas más deliciosas que hayas probado. Eso, si las preparas en una olla tradicional, en la exprés tardan mucho menos.