Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Boyacá, el cual es reconocido como la tercera región más acogedora del mundo en los Traveller Review Awards 2024, premios organizados por la pataforma Booking.com.
Pero más allá de sus calles empedradas y sus edificios históricos, Villa de Leyva ofrece una experiencia culinaria que deleita a los paladares más exigentes gracias a su fuerte tradición por la preparación de comidas abundantes, el aprovechamiento de todos los ingredientes que ofrece la región cundiboyacence y la creación de platos únicos representativos de Colombia.
3 lugares que no te puedes perder en Villa de Leyva
Bom Bon Divina Cocina
Este acogedor café es famoso por sus milhojas, consideradas por muchos como las mejores de Villa de Leyva. Ofrecen una variedad de sabores, incluyendo la tradicional, de almendras, frutos rojos e incluso las nuevas versiones de sal. Los visitantes destacan la calidad del hojaldre, describiéndolo como fresco y crocante.
Bom Bon Divina Cocina es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia sensorial con postres exquisitos y una historia de más de 30 años preparando la receta original de las milhojas tan representativas de Colombia.
Museo del chocolate:
Ubicado en el centro histórico de Villa de Leyva, este museo fue creado por La Chocolatería de Villa de Leyva y ofrece una experiencia educativa, artística y deliciosa. Los visitantes pueden aprender sobre la historia del chocolate y disfrutar de su infinidad de productos artesanales hechos a partir del cacao. El museo celebra el día del chocolate el 13 de septiembre por si lo quieres agregar en tu agenda y está abierto todos los días para aquellos que deseen explorar y degustar.
También puedes leer: 4 planes cerca a Bogotá: ¿Qué se puede hacer en La Vega, Cundinamarca?
Restaurante mercado municipal:
Este restaurante ofrece una experiencia única con su cocina rústica y hornos de leña. Se encuentra en una propiedad del siglo XVIII con un jardín espectacular, lo que lo convierte en un lugar encantador para disfrutar de una comida. El menú incluye opciones para vegetarianos y veganos, y el ambiente es amigable tanto para niños como para mascotas.
Si planeas ir durante la temporada alta te recomendamos que reserves primero.