Publicidad

Al Atlético Bucaramanga ya le hicieron brazo de reina y aquí está la receta

El equipo santandereano ganó la final de la Liga BetPlay 2024, conquistó el primer título de sus 75 años de historia y hoy nuestro chef, Andy Carvajal, rinde un homenaje a su triunfo con una propuesta de dulce para celebrar.

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7
18 de junio de 2024 - 08:00 p. m.
Rellena esta propuesta con azúcar.
Rellena esta propuesta con azúcar.
Foto: @chef.andy7
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un poco de la historia de este plato

También conocido como “brazo de gitano”, “pionono” o “brazo de reina”, este exquisito postre hace parte de la gastronomía española. Se dio a conocer en un lugar llamado Santa fe, cerca a la ciudad de Granada, caracterizándose por tener forma de cilindro y elaborarse con un jarabe hecho en agua y azúcar. Conocedores del tema han afirmado que esta creación culinaria “representa la silueta de la cabeza cilíndrica del papa Pío Noveno” de ahí que se escogiera ese nombre para ser reconocido en la gastronomía mundial.

Pueden ser dulces, salados o agridulces y suelen rellenarse con crema chantilly, nueces, fresas, duraznos e incluso helado.

Gastronomía: Española.

Añade esencia de hinojo para resaltar sabores

  • Tiempo de preparación: 34 minutos.
  • Tiempo de cocción: 60 minutos.
  • Porciones: 8.

Ingredientes

  • 10 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • Esencia de hinojo (al gusto)
  • Tinta verde
  • Tinta amarilla
  • Azúcar para espolvorear

Preparación

Lleva a una batidora 10 huevos, bate e integra poco a poco 250 gramos de azúcar. La idea es que doble su tamaño. Cuando veas que ya está listo, añade 250 gramos de harina y agrégala poco a poco con movimientos envolventes. Finaliza con esencia de hinojo.

Separa la mezcla en dos bowls diferentes para teñirlas de verde y amarillo, los colores del Atlético Bucaramanga. Cuando tengas ambas mezclas incorporadas, pásalas a mangas pasteleras.

Empieza a hacer líneas en una bandeja con papel parafinado, intercalando ambos colores y llévala al horno durante 10 a 12 minutos.

Cuando pase el tiempo, voltea la bandeja, retira el papel y espolvorea azúcar en el bizcocho. Vuelve a voltearlo y esparce arequipe como relleno en todo el bizcocho.

Ahora, con ayuda de una tela, ve enrollándolo en forma de cilindro. Cierra las puntas de la tela (debe quedar como una especie de burrito), llévalo a la nevera durante 1 hora, córtale las puntas y hazle las manchas del leopardo. Decora con más crema pastelera y a disfrutar.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar