Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de las empanadas
La popularidad de las empanadas se dio por primera vez en España, cuando las invasiones árabes estaban en su máximo esplendor. La historia cuenta que los españoles decidieron incluirlas dentro de sus gustos gastronómicos, gracias a su rápida y fácil preparación, luego de saber que los árabes las preparaban con: cordero, bulgur, y especias, dándoles el nombre de “esfigha” y “fatay”.
Dependiendo del país, la preparación de la empanada varía mucho. En Colombia, por ejemplo, existen las empanadas de huevo, de pipián, las antioqueñas, las de cambray, y las tradicionales y deliciosas de carne, pollo y queso. Todas ellas ideales para acompañarlas con un buen ají. ¡Qué antojo!
Gastronomía: Latinoamericana .
Puedes añadir salchicha o jamón como alternativa
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 cucharada de harina de trigo
- Plátano maduro al gusto
- Queso mozarella (al gusto)
- Aceite
- 1 pizca de sal
Preparación
Lleva a una olla con agua caliente los plátanos maduros, déjalos cocinar, luego escúrrelos y machácalos.
Ponlos en un bowl junto con 1 cucharada de harina de trigo, un toquecito de sal y así vas a obtener la masa para tus empanadas.
Lleva la masa a una bolsa y aplana la masa. Inmediatamente empieza a cortar las porciones que quieres, las rellenas con queso mozzarella y le das forma de empanada. (Puedes ayudarte de un plato para retirar las esquinas).
Fríe las empanadas en aceite caliente y cuando estén bien doraditas, ya están listas para disfrutar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧