Ángel León, un niño de la marisma convertido en el chef del mar español
Agencia AFP | 25 de septiembre
CRISTINA QUICLER
De niño, Ángel León pasaba horas pescando en la bahía de Cádiz. Hoy, este chef español de 46 años se inspira en su experiencia para su vanguardista restaurante de tres estrellas Michelin, Aponiente.
CRISTINA QUICLER
En este local de El Puerto de Santa María, un pueblo pesquero de la bahía de Cádiz, en Andalucía, los innovadores platos giran en torno al mar y sus tesoros.
CRISTINA QUICLER
El mar es "una despensa extraordinaria", pero no siempre la "hemos tenido lo suficiente en cuenta", dice este chef hiperactivo, corpulento y con una tortuga tatuada en el antebrazo.
CRISTINA QUICLER
Ángel León pasó su infancia en las marismas de Cádiz, donde iba a pescar los fines de semana con su hermano y su padre médico. Mal estudiante en el colegio, mostró pasión por el pescado y su elaboración culinaria.
CRISTINA QUICLER
Decidido a hacer de este amor su profesión, ingresó aún adolescente a la escuela de hostelería de Sevilla y luego se fue a Francia para pulir sus destrezas en Chapon Fin, célebre restaurante en Burdeos.
CRISTINA QUICLER
León se ha embarcado en nuevos experimentos, combinando la defensa del medio ambiente y la búsqueda de nuevos ingredientes, para adaptar la dieta al calentamiento global.