Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del limón
El limón es un fruto originario del Sudeste de Asía, entre India y China. En el siglo 4 a c, el rey Alejandro Magno fue quien lo introdujo a los países mediterráneos durante sus viajes. Después fue trasladado a América por Cristóbal Colón. Inicialmente, se volvió muy popular en países como México.
Cuentan que el limón en el siglo XVIII era altamente consumido entre los marineros, lo comían en abundancia porque lo consideraban un gran aliado para prevenir el escorbuto, una enfermedad de la época ocasionada por la carencia de vitamina C en las personas.
Además de ser reconocido por sus altas cantidades de vitamina C, este fruto es un ingrediente muy utilizado en la cocina para preparar batidos, jugos, helados, mermeladas, pescados, también como conservante, aromatizador y por supuesto para elaborar bebidas como la de la receta de hoy.
Gastronomía: Latinoamericana .
Deja reposando toda la noche
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 7 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 2 rodajas de limón amarillo
- 2 rodajas de naranja
- Jengibre al gusto
- Miel de abeja
Preparación
Corta el limón, la naranja y el jengibre en rodajas.
Añade a un vaso con la miel y deja reposar toda la noche. Al otro día sirve con agua caliente, espera un poco para tomarlo y disfruta.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧