Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este plato tiene su origen en la región francesa de Bretaña. Es muy similar a los tradicionales “crepes”. Suelen rellenarse con ingredientes como el queso, carnes e incluso verduras. Los sabores dulces también pueden destacarse en esta propuesta que puede convertirse en postres rellenos de frutas, chocolate y salsas para despertar paladares. En la receta de hoy traemos una idea que invita a degustar toques frescos y exquisitos donde el tomate y el queso se fusionan para satisfacer comensales.
Gastronomía: Británica.
Aliña los tomate con aceite de olvia
- Tiempo de preparación: 14 minutos.
- Tiempo de cocción: 60 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 1/4 de taza de harina
- 1 cucharadita de sal
- 115 gramos de mantequilla
- 1/4 de taza fría
Para el relleno
Queso
Tomates
Sal
Pimienta
Preparación
Comienza por hacer la masa de la galette. Es muy fácil, solo debes mezclar todos los ingredientes secos.
Añade la mantequilla y el agua fría. Mezcla hasta formar una masa. Agrega romero para resaltar sabores. Refrigera durante una hora.
Corta el queso y los tomates para el relleno. Aliña estos últimos con aceite de oliva, sal y pimienta.
Pasado el tiempo de refrigeración, estira la masa con un poquito de harina.
Lleva el queso rallado a la mitad y la cantidad de tomates de tu preferencia. Cierra la galette (sin tapar el contenido, lo ideal es que queden los tomates a la vista) y barniza con huevo. Hornea y estará lista para disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧