Publicidad

Aquí te enseñamos a preparar pimentones rellenos de quinua

Añade cualquier mezcla de verdura que disfrutes: espárragos, espinacas, berenjenas o zanahoria.

Mariana Orozco, chef/ marianaoe_
04 de abril de 2024 - 07:00 p. m.
Gratina y sorprende a todos en la mesa.
Gratina y sorprende a todos en la mesa.
Foto: Getty Images/iStockphoto - wmaster890
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un poco de historia sobre la quinua

El cultivo de la quinua se originó en el Lago Titica entre Perú y Bolivia en los años 3.000 y 5.000 antes de Cristo. Esta era la base de alimentación de los agricultores de la época.

La llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI hizo que otros cereales cobraran más relevancia y la quinua pasó al olvido por muchos años. Fue hasta la década de los 60 que la quinua resurgió, cuando los vegetarianos la empezaron a consumir con más frecuencia gracias a su alto contenido de proteína.

Y es que la quinua es un alimento con el doble de proteína comparada con otros cereales (su tasa de proteína está entre el 16% y 23%), adicionalmente es alta en calcio, hierro y fósforo. Mariana Orozco, chef mexicana, en su más reciente libro “Cocina mucho, desperdicia poco y ahorra más” de Larousse, enseña a los aficionados de la gastronomía esta receta para saborear en la mesa.

Gastronomía: Latinoamericana .

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • 4 pimentones rojos o verdes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 de cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 calabacitas cortadas en cubos
  • 200 gramos de champiñones cortados en cubos
  • 1/4 de taza de perejil picado
  • 2 tazas de quinua

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C y corta la parte superior del pimentón a manera de tapa, retira las venas y semillas, y pícala finamente.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio bajo y sofríe la cebolla y el ajo durante un par de minutos. Sube la intensidad del fuego y añade las calabacitas, los champiñones, las tapas de los pimentones y el perejil picados. Sofríe durante unos minutos para que las verduras mantengan sus nutrientes y texturas.

Sazona con sal y pimienta al gusto y retira del fuego. Mezcla las verduras con la quinua y rellena los pimentones con esta preparación.

Lleva los pimentones a una bandeja y hornea entre 15 y 20 minutos o hasta que los pimentones se vean arrugaditos. pero que sigan manteniendo su color.

Sirve con queso parmesano rallado por encima. ¡Exquisitos!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Mariana Orozco, chef/ marianaoe_

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar