Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Mientras los colombianos y venezolanos discutimos sobre el origen de la arepa, la historia nos dice que esta surgió cuando aún no existía una frontera entre los dos países, en 1442, antes de la llegada de Cristóbal Colon a América.
La palabra arepa proviene de la expresión “erepa”. Esta expresión era usada por los miembros de la tribu de los Caribes para nombrar el maíz. La arepa tradicional es hecha a base de maíz, sin embargo, hoy en día existen de 40 a 43 tipos de arepas.
Gastronomía: Latinoamericana .
Si quieres darle un toque de dulce a esta propuesta agrega trocitos de plátano maduro
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz amarillo
- Carne de res (al gusto)
- Queso mozzarella tajado (al gusto)
- 1 aguacate bien maduro
- Sal y pimienta al gusto
- Ajo (al gusto)
- 1 cebolla cabezona (en julianas))
Preparación
Comienza preparando la masa para la arepa. Mezcla en un bowl agua con harina y añade una pizca de sal. Empieza a amasar y dale el tamaño que quieras a tu arepa, yo te recomiendo que sea grande para disfrutar de más sabores. Ponla a asar mientras haces los otros pasos.
Pica la carne y llévala a fritar a una sartén con aceite. Sazona con sal, pimienta recién molida, paprika, ajo y cebollas. Saltea durante unos minutos y añade una lonja de queso mozzarella.
Machaca un aguacate, añade el zumo de un limón y una pizca de sal.
Sirve la arepa, ponle encima la mezcla de la carne y el aguacate. ¡Deliciosa!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧