Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del sándwich
Esta común y popular receta tiene su origen en el siglo XVIII. Cuenta la historia que existió un aristócrata inglés, John Montagu que decidió incluir este plato para no ensuciarse los dedos mientras jugaba a la cartas. Aunque se desconoce el origen de la receta, su elaboración es quizá una de las más sencillas de la culinaria, ya que se elabora con dos rebanadas de pan que contienen ingredientes como la carne, tomate, queso, lechuga y salsas.
En diferentes partes del mundo este alimento también es conocido como “bocadillo”. Existen ciudades costeras británicas que le hacen un homenaje a esta receta tradicional, ofreciendo cualquier cantidad de variaciones en su receta original, por ser uno de los aperitivos más famosos del mundo.
Gastronomía: Americana .
Agrega cilantro para resaltar sabores
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 4 lonjas de jamón
- Pimienta (al gusto)
- Sal (al gusto)
- 4 lonjas de queso mozzarella
- Cilantro (al gusto)
- Papas para freír
- 4 lonjas de tocineta
Preparación
Sazona la pechuga con sal y pimienta.
Pon a freír la pechuga en una sartén y en otra ve preparando dos huevos fritos.
En un caldero pon a cocinar la tocineta y en otro, pon a freír las papas fritas. Retira del fuego.
Lleva a tostar dos panes y añade, jamón, queso, la pechuga, tu salsa favorita, más jamón y queso, huevo frito, más salsa, tocineta y las papas fritas. Cierra el sándwich con el pan tostado y saborea.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧