Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de historia sobre el chocolate
En Suramérica la historia del cacao empezó en la Amazonia en Colombia y Ecuador. Desde ahí se empezó a expandir hacia lugares mesoamericanos donde habitaban Los olmecas y Los Mayas. Los Aztecas fueron influenciados por los Mayas para cultivar el cacao. Ellos denominaban “xocolat” a la bebida aromática que resultaba del cacao y la preparaban para sus ritos más importantes.
Fue hasta el siglo XVII que se obtuvo la fórmula de lo que hoy conocemos como chocolate caliente. En la receta de hoy tenemos una versión rápida y saludable de esta reconfortante bebida. Si lo acompañas con un poco de crema de coco y canela será perfecta como merienda o para acompañar tu desayuno.
Puedes llevar a tu mesa: Así se prepara el salmón en salsa de tomate cherry
Gastronomía: Americana .
Usa coco rallado en esta propuesta
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 2 tazas de dátiles
- 1 y ½ taza de coco rallado sin azúcar
- 1 taza de marañón crudo, sin sal
- 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de aceite de coco
- ¼ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de agua
No pierdas de vista: Nueve ingredientes para preparar una sopa de tomate
Preparación
Pon a remojar los dátiles en agua mientras alistas los demás ingredientes. Esto para que se ablanden un poco y sea más fácil licuarlos.
Escurre los dátiles y lleva a un procesador de alta potencia
Adiciona el coco rallado, el marañón, cacao en polvo, aceite de coco, sal y agua.
Prende y apaga el procesador por cortos periodos de tiempo para partir los ingredientes en trozos pequeños. Después, prende el procesador en la velocidad más alta por 1–2 minutos. Para el procesador un par de veces para mezclar con una espátula los ingredientes y repite el procedimiento hasta que tengas una mezcla homogénea.
Cubre con papel parafinado un molde de 20 cm x 20 cm. Adiciona la mezcla y usa tus manos para aplastarla, con la ayuda de una espátula presiona firmemente hacia abajo hasta cubrir completamente el molde.
Lleva a la nevera por al menos 30 minutos.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧