Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchas personas buscan qué poder tomar en las mañanas para tener más energía y una buena digestión durante sus labores diarias. Aunque el banano tenga la fama de caer pesado, existen ciertos beneficios para la salud de tomarlo licuado con avena.
Ambos ingredientes aportan minerales, fibra y vitaminas necesarias para activar el organismo. Por ello, los especialistas en nutrición recomiendan esta receta.
Puedes leer: ¡Sin culpa! Prepara estos churros saludables sin preocuparte por la dieta
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Preparación batido de banano y avena
De acuerdo con lo señalado por Publimetro México, para obtener los beneficios que brinda esta combinación se deben tener los siguientes ingredientes:
-1 taza de leche de coco
-1 plátano congelado
-1 cucharada de crema de cacahuete
-1 cucharada de miel de abeja pura
-1 cucharada de avena
Preparación:
Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que quede una consistencia espesa. Si quieres un efecto smoothie, agrega dos hielos al final y licua otros tres segundos.
Puedes servir en un vaso y agrega dos o tres rodajas de plátano para obtener un sabor más intenso, así como para brindar más consistencia.
Beneficios del batido
Según lo señala el portal Healthline el plátano es una fruta muy nutritiva y rica en fibra “una banana mediana proporciona alrededor del 7 % de la ingesta diaria recomendada, con solo 105 calorías. La fibra es importante para mantener hábitos intestinales regulares y juega un papel vital en la salud digestiva”.
Comer buenas cantidades de fibra, se ha relacionado con una disminución de riesgo de tener enfermedades cardiacas, diverticular y algunos tipos de cáncer.
Un estudio de 2009 resaltado por el portal de salud midió la ingesta de alimentos de 252 mujeres durante 20 meses. “Los investigadores encontraron que por cada gramo adicional de fibra que las mujeres comían por día, su peso corporal era alrededor de 0,55 libras (0,25 kg) más bajo”.
Los científicos creyeron que esto puede ocurrir porque la fibra te hace sentir satisfecho por más tiempo, “lo que puede ayudarte a comer menos calorías a largo plazo”.
Por el lado de la avena, esta resulta ser un cereal muy amigable y ayuda directamente con el tránsito digestivo. “Los posibles beneficios para la salud de la avena incluyen: reducir el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de cáncer colorrectal”.
Un artículo publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine en 2008 evaluó varios estudios por más de una década.
Descubrieron que comer alimentos ricos en fuentes de fibra soluble de avena integral (avena, salvado de avena y harina de avena) puede aportar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria.
Puedes leer: Arroz: 3 maneras de cocinarlo y acompañar las comidas
“El consumo de avena y productos a base de avena reduce significativamente el colesterol total y las concentraciones de colesterol de lipoproteínas de baja densidad sin efectos adversos sobre las concentraciones de colesterol de lipoproteínas de alta densidad o triglicéridos”, concluyeron los especialistas.
De otro lado, un artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que una dieta que tenga muchos cereales integrales bien sea avena o pan integral, es tan eficaz como tomar medicamentos antihipertensivos para reducir la presión arterial.
Descubrieron que tres porciones al día pueden “reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas de mediana edad, principalmente a través de mecanismos para reducir la presión arterial”.