Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según dice la historia, el origen del brownie se ubica en Estados Unidos por el año 1897, fruto de un accidente culinario.
Puedes leer: 3 recetas de sopas colombianas que te van a encantar
Por error un cocinero olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, así pues, este bizcocho crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito).
Esta receta se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes. “No olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura”, contó Garzón.
Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.
Puedes leer: Torta de queso con arándanos
Para una lata cuadrada pequeña (previamente engrasada y enharinada)
INGREDIENTES:
200 grs de chocolate semi amargo.
250 grs de mantequilla.
250 grs de azúcar blanca.
4 huevos
100 grs de almendra
160 grs de harina de trigo
PREPARACIÓN DEL BROWNIE CASERO CON HELADO:
Se funde el chocolate con la mantequilla en el microondas, dándole golpes de calor de 1 min para evitar que se queme el chocolate, aparte se baten bien los huevos y el azúcar.
Una vez esté derretido el chocolate con la mantequilla, se agrega la harina, se bate bien, se adiciona la mezcla de los huevos con azúcar y por último se agregan las almendras y al molde.
Se hornea a 170°C por 35 min en un horno convencional. Se deja reposar unos 20 min y se sirve tibio con una bola de helado de vainilla y con salsa de caramelo o chocolate.