Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La pasta carbonara es un plato de origen italiano, concretamente, de Roma. Es una receta que se basa en huevos, queso, aceite de oliva, entre otros ingredientes que pueden variar dependiendo del lugar en el que se prepare.
Este tipo de preparación se ha convertido en una de las formas más internacionales para cocinar pasta de una forma diferente a la tradicional. Por ello, acá te dejamos la receta para que no dudes en hacerla desde la comodidad de tu hogar.
Puedes leer: Pasta con pollo: una receta fácil y deliciosa para tu próximo almuerzo
¿Cómo hacer pasta carbonara?
El portal creado por Gorka Barredo, Cocina casera y fácil, ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres:
Gastronomía: Italiana.
Aprende a hacerlo en casa con esta receta.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 400g de espagueti
- 2 huevos
- 150g de queso curado (parmesano, manchego…)
- 120g de bacon o panceta
- sal y pimienta
- un pequeño chorrito de aceite de oliva
Preparación de una pasta carbonara
Paso 1
Pon un puñado de sal en abundante en agua hirviendo. Después, añade la pasta y déjala que se cocine por unos 10 minutos. La idea es que queden al dente.
En este punto es importante que los revuelvas con frecuencia, sobre todo, al principio de la cocción para que no se vayan a pegar.
Paso 2
Mientras los espaguetis están listos, prepara la carbonara. Para ello, añade en un recipiente las yemas de huevo, debes dejar las claras para otra preparación.
Lee también: Receta de pasta fácil para preparar en 5 minutos
Agrega el queso rallado y mezcla ambos ingredientes con un tenedor hasta que se forme una especie de masa espesa.
Paso 3
En un sartén pon un poco de aceite y cuando esté bien caliente añade el bacon o la panceta cortada en trozos muy pequeños.
Cuando estén bien fritos, retira del fuego y reserva.
Paso 4
Una vez hayas podido realizar los pasos anteriores, guarda un poco del caldo en el que cocinaste los espaguetis y escúrrelos del resto.
Paso 5
Rápidamente, para que no enfríen, vierte la pasta sobre la salsa. Revuelve todo, agrega el bacon o la panceta y el caldo de cocción que reservaste.
Puedes leer: Prepara una deliciosa pasta cremosa con pollo y champiñones
Revuelve todo muy bien con ayuda de un tenedor y si ves que queda muy densa, agrega un poco más de caldo hasta que veas que se torna cremosa.
Paso 6
Espolvorea la pasta con abundante pimienta negra y sirve inmediatamente.