Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El origen de esta tradicional salsa argentina se desconoce, sin embargo, expertos en el tema le atribuyen este descubrimiento a James Curry. En varios países del mundo este es uno de los ingredientes más importantes a la hora de acompañar carnes, pescados, y ensaladas. El chimichurri se elabora con perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y sal.
Receta 1: ¡Qué delicia! receta para preparar chimichurri
Perejil, ajo, paprika y orégano, son algunos de los ingredientes para llevar esta propuesta gastronómica a tu mesa. Ver la receta completa aquí
Receta 2: ¿Cómo se prepara el chimichurri argentino?
Este chimichurri aguanta hasta 3 meses bien tapado en la nevera, entre más tiempo lo dejes mucho más rico será. Puedes acompañarlo con carnes rojas o proteínas vegetales como coliflor apanado y berenjenas asadas. Ver la receta completa aquí
Nosotros te sugerimos:
Receta 3: arroz atollado con chimichurri de coca
Para el chimichurri
1 taza de perejil crespo picado
1 cucharada de vinagre blanco
1/2 cucharadita de ajo picado
2 cucharadas de harina de coca
1/2 taza de aceite de girasol
Sal y pimienta
Totumas para servir el arroz
Para el arroz
3 tazas de arroz lavado
6 tazas de agua
250 gramos de sofrito de hierbas de azotea del Pacífico (como cilantro cimarrón,poleo, albahaca y orégano)
1 taza de cebolla larga picada
2 tazas de tomates chontos maduros pelados y picados
1500 gramos de pechuga de pato
250 gramos de carne de cerdo
250 gramos de anillos de calamar
250 gramos de camarones
500 gramos de arvejas verdes desgranadas y cocidas
125 gramos de papas coloradas peladas y picadas
4 tazas de caldo de pato
500 gramos de longaniza
125 gramos de pasta de pimentones asados
125 gramos de cubitos de chicharrón
2 plátanos bien maduros cortados en cubos y fritos
Sal y pimienta
Preparación
Para el chimichurri, disponga las hojas de perejil crespo en un tazón y agregue el vinagre y el ajo. Reserve durante 15 minutos.
Haga una mezcla de sal y harina de coca y agregue la pimienta, el aceite y la mezcla de perejil. Ajuste la sazón, mezcle bien y deje reposar por tres horas antes de usar.
Prepare un arroz blanco bajo de sal, nacarándolo al momento de hacerlo con una cucharada del sofrito. Caliente el sofrito, agregue la cebolla y cuando esté translúcida agregue el tomate. Sazone con sal y pimienta y cocine por unos minutos.
Cocine la pechuga de pato en este guiso por 15 minutos, retírela y déjela reposar unos minutos. Luego córtela en cubos y resérvela.
Agregue la mitad del arroz cocido, las arvejas, la papa y las carnes. Agregue el caldo de pato y ajuste la sazón. Siga cocinando a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
Ase la longaniza, córtela en trozos y resérvela. Agregue el arroz restante y la pasta de pimentones, ajuste la sazón nuevamente y verifique la consistencia del arroz. De ser necesario, agregue un poco más de caldo de pato e incorpore la longaniza.
Para servir, ponga el arroz en el plato escogido y termine con el chimichurri de coca, los chicharrones y los cubos de plátano frito.
Como base, use un plato resistente al calor con una cama de sal y rocíe con abundante alcohol industrial. Ponga la totuma sobre la sal y encienda por 30 segundos antes de llevar a la mesa.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧