Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del ajo puerro
El ajo puerro es de la misma familia de la cebolla. Esta verdura hacía parte del menú de los antiguos egipcios y romanos, pioneros de la gastronomía. Era usado especialmente en grandes celebraciones. El cultivo del ajo puerro se introdujo en Europa durante la edad media y sigue siendo un alimento muy preciado. Es emblema del País de Gales y es considerada su verdura nacional.
Dato curioso: Hipócrates, el antiguo médico griego y el llamado padre de la medicina, prescribió el puerro como cura para las hemorragias nasales.
Gastronomía: Latinoamericana .
Adoba carnes, pollo, pescados y mariscos
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 7 dientes de ajo pelados
Preparación
Comienza pelando siete cabezas de ajo, la idea es que queden totalmente si la cáscara que los recubre.
Luego córtalos en láminas bien delgadas y llévalas a una rejilla. Extiéndelas muy bien y tápalas con una malla. Sécalas al sol durante tres días.
Cuando pase el tiempo revisa si se puede quebrar una lámina de ajo con tus dedos, si puedes hacerlo todo está listo para llevar las demás a la licuadora.
Procesa hasta que se haga polvo, una vez esté listo, incorpóralo a un frasco de vidrio para utilizar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧