Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de historia de los tomates
Los tomates tuvieron su origen en América del Sur, en el área de los Andes, cerca de Perú, Ecuador y Bolivia; donde se descubrieron y consumieron por primera vez como alimento y fines terapéuticos. El tomate fue llevado desde las laderas de los Andes hacia América Central y México, de la misma manera que el maíz, por una migración prehistórica de comunidades indígenas.
Los italianos cultivaron tomates por primera vez alrededor de 1550 y aparentemente fueron los primeros europeos en comerlo. Unos 25 años más tarde se cultivó en jardines ingleses, españoles y de Europa central. Los franceses le dieron el nombre “pomme d’amour”, donde nació el antiguo término inglés y americano “love apple”.
¿Cómo quitar la acidez a un tomate?
Usa azúcar
Añade una pequeña porción de este ingrediente a la preparación donde hayas usado tomate para equilibrar la acidez. Hazlo en pequeñas cantidades y prueba hasta obtener el sabor deseado.
Bicarbonato de sodio
El salvador de la cocina. Añade una pizca de este a la salsa para neutralizarla. No agregues demasiado porque puedes alterar el sabor de tu receta y dañarla.
Zanahoria
Cocinar el tomate con trozos de este vegetal para reducir la acidez. Recuerda que este ingrediente es dulce y que absorbe esos sabores que desequilibran tus recetas.
Leche
Solo basta un chorrito de cualquiera de estos ingredientes para suavizar tus propuestas. La clave cuando cocinas con tomate es probar tus platos todo el tiempo para no arruinarlos.
Un poco más de cocción
A veces es bueno agregar unos minutos más a tus preparaciones. Esto garantiza que la acidez del tomate se reduzca y que los sabores queden más equilibrados. Un par de minutos más servirá de mucha ayuda.
Seis recetas para deleitarse con el sabor del tomate
Este ingrediente es el rey de la cocina para darle sabor a tus guisos, sopas y platos fuertes. Ver todas las receta aquí
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧