Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del pandebono
El pandebono es originario del Valle del Cauca, Cali. La primera vez que se preparó fue en “El Bono”, una finca de la zona rural de Dagua, gracias a ‘Genoveva’ la cocinera de este lugar. Su idea fue darle un sabor extra al pan tradicional, llevando a su cocina el almidón de yuca, maíz, y queso para convertirlo en la merienda favorita de quienes trabajaban cerca al lugar.
Aunque se relaciona con el pan, realmente no lo es, ya que no se utiliza harina de trigo para su preparación. Su ingrediente principal es la fécula de maíz, que se mezcla con el sabor único del queso, convirtiéndose en un amasijo al que se le puede agregar bocadillo, o arequipe, según la preferencia de los comensales. ¡Una delicia para el paladar!
Gastronomía: Colombiana.
Acompaña con un buen chocolate caliente
- Tiempo de preparación: 1 minutos.
- Tiempo de cocción: 7 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 500 gramos de queso costeño
- 500 gramos de mezcla para pandebono
- 125 gramos de margarina
- 300 gramos de agua
- Bocadillo al gusto
Preparación
Ralla finamente el queso y llévalo a un recipiente grande.
Incorpora la masa para pandebono, la margarina añade el agua poco a poco.
Cuando tengas la masa lista, empieza a hacer unas bolitas de aproximadamente 40 gramos, añade un poquito de bocadillo en el centro y séllalas haciendo de nuevo la bolita.
Alista la freidora de aire a 400 °F de 10 a 15 minutos.
Pon el papel parafinado, añade las bolitas y cocina en la freidora. ¡Listo, ahora a disfrutar!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧