Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La plataforma encargada de realizar el listado funciona como una guía completa para los entusiastas de la comida, los viajeros y cualquier persona interesada en explorar diferentes cocinas. Cada plato viene acompañado de una descripción, ingredientes y, a veces, incluso recetas y, en ella, los usuarios también pueden encontrar información sobre la historia y el significado cultural de ciertos platos.
Taste Atlas permite a los usuarios contribuir a la plataforma agregando nuevos platos, actualizando información y compartiendo sus propias experiencias y recomendaciones. Este enfoque impulsado por la comunidad ayuda a crear un recurso dinámico y actualizado para los amantes de la comida, en esta ocasión fue aplicado al listado de las peores comidas callejeras del mundo y, entre ellas, se incluyeron dos pertenecientes a la gastronomía
No pierda de vista: Estos son los alimentos que no se deberían cocinar en el horno microondas
¿Cuáles son los peores comidas callejeras colombianas?
El bollo
Este alimento se encuentra en el puesto número 10 del listado y la plataforma lo describe como un alimento que se puede hacer con maíz, yuca o papas. Con una calificación de 2.9, el popular bollo de la Costa se encuentra en el décimo puesto de este ranking. “A lo largo de la costa colombiana, el bollo se puede comprar a numerosos vendedores ambulantes que lo venden recién preparado con hojas de maíz en las que se envuelven los bollos antes de cocinarlos, aunque también se puede encontrar fácilmente en varios supermercados”, dice la descripción.
La hormiga culona
Este producto, que está presente en varias regiones del país, especialmente en el departamento de Santander, ocupa el puesto número 2 del listado de las comidas callejeras peor calificadas del mundo.
TasteAtlas lo define como un “manjar inusual” que fue cosechado originalmente por los indios Guane como fuente de proteínas. “Se vende en numerosas esquinas, hecho con la adición de vino o tostado con sal, mientras que algunos restaurantes de lujo hacen sus propias versiones gourmet del plato”, agrega la descripción.
La hormiga culona logró una clasificación de 2.6 con tres estrellas.
Le sugerimos leer: Así se prepara un pollo especiado con mantequilla saborizada
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧