Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Ciudad Señorial recibió el pasado 8 de noviembre la segunda edición del festival Envigado al Plato, un evento gastronómico que destaca la riqueza culinaria de los restaurantes de la región y que fue creado para deleitar los paladares de más de 35 mil comensales.
En esta ocasión, el evento se extenderá hasta el 1 de diciembre y contará con la participación de más de 50 restaurantes de Envigado, ofreciendo menús gourmet para dos personas y de tres tiempos (entrada o postre, plato fuerte y bebidas), que estarán entre los $59.900 y $149.900.
Con una oferta culinaria variada, el festín de sabor le permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia completa y asequible que incluye opciones para todos los gustos. Las parrillas, cocina keto y vegetariana, hasta la comida típica colombiana, mexicana, italiana y argentina, serán las encargadas de deleitar los paladares de los amantes del buen comer.
Esta edición también llega con sorpresas de sabor como brunch, pizzas y cocina callejera, opciones que reflejan la diversidad gastronómica de la región, poniendo en la vitrina del país una variedad cultural de la cocina colombiana. “Este evento busca posicionar a Envigado como un destino gastronómico clave, brindando a los restaurantes una plataforma para mostrar su creatividad y calidad. Queremos que las personas vivan una experiencia culinaria única, en la que puedan redescubrir la gastronomía local,” afirma Catalina Giraldo, vocera y participante de Envigado al Plato.
¿Cómo le fue a la primera edición de este evento?
La primera edición de Envigado al Plato demostró su potencial como motor económico, atrayendo a 26 mil asistentes, generando así ingresos por más de $318 millones de pesos, solo en ventas de menús de la iniciativa. Para esta nueva entrega, sus organizadores esperan un incremento del 30 % en las ventas, impulsando así el comercio local, abriendo una oportunidad de más de 450 empleos directos e indirectos en el sector gastronómico.
Además, los descuentos de entre el 20 % y el 30 % en las propuestas gastronómicas ofertadas harán del evento una oportunidad ideal para que los comensales exploren nuevas opciones de sabores en una zona emblemática de la región. Envigado al Plato también se destaca por sus activaciones culturales, incluyendo una muestra silletera que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en la calle peatonal de La Buena Mesa.
Este evento gastronómico no solo impulsa la economía local, sino que también fortalece la identidad cultural de la región y el país, destacando la calidad y creatividad de sus restaurantes y chefs. Lee el listado completo de los restaurantes participantes aquí
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧