Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del perro caliente
El origen del perro caliente se remonta a la década de 1860. Es una de las comidas rápidas típicas de Estados Unidos y surgió en la Guerra Civil de esta década. Aunque existen varios testimonios que indican que un inmigrante fue quien le dio el “estrellato” a este particular plato por su afición a las salchichas, pero quien realmente le dio todo el protagonismo fue Harry Stevens.
Este vendedor era el único autorizado de la época, para hacer ventas de productos alimenticios dentro de los estadios a donde asistían los aficionados al fútbol americano. Con el tradicional grito: “Pida su perrito caliente” este bocadillo logró abrirse paso y convertirse en el favorito de la multitud.
Gastronomía: Americana .
Si prefieres sabores picantes, unos buenos jalapeños serán ideales
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 4 salchichas
- 1 cebolla cabezona
- 2 cucharadas de mayonesa
- 4 lonjas de tocineta
- 4 panes para hacer perro
- 4 lonjas de queso mozzarella
- 1/2 cucharada de azúcar
Preparación
Envuelve las salchichas en tocineta y llévalas a freír a una olla o sartén hasta que estén doradas.
Retíralas y en la misma olla añade, cebolla cabezona picada con azúcar y cuando esté caramelizada mézclala con mayonesa.
Abre el pan, añádele salsa, salchicha con tocineta, queso mozzarella y rodajas de salami. Lleva a gratinar y disfruta.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧