Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del pimentón
El pimentón se empezó a cultivar en Perú y Bolivia, siendo uno de los alimentos básicos de los indígenas. Sin embargo, su origen se dio en el antiguo México. En 1493 fue llevado a Europa por Cristóbal Colón y de allí se extendió a regiones como Asia y África a lo largo del siglo XVI. En Hungría, este alimento se hizo muy popular, convirtiéndose en el ingrediente principal de platos tradicionales como: el gulash.
Existen tres variedades: el pimentón dulce, picante, agridulce u ocal. El primero se caracteriza porque no es picante, mientras que los otros dos, tienen una mezcla que le permite a los comensales experimentar sabores propios de México y que han trascendido a todas las cocinas del mundo. En Colombia el pimentón es consumido para condimentar platos y se incluye en ensaladas o sopas.
Gastronomía: Latinoamericana .
Crujiente y llena de sabor
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 80 gramos de pasta corta de tu elección
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano
Preparación
Cocina la pasta con sal hasta que quede al dente.
Retira del agua y escurre muy bien. Luego llévala a un tazón y agrega la paprika, el aceite y el queso parmesano.
Lleva al horno o a la air fryer por 10 minutos a 180 °C, agitando la canasta en la mitad del tiempo, para obtener una consistencia crocante homogénea. Una vez finalice, retira, sirve y ahora sí a disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧