
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del tiramisú
Este postre nació en los años cincuenta en el noreste de Italia, en Véneto, la capital de Venecia. Su nombre significa “levántame el ánimo” y la historia cuenta que las prostitutas de la época lo crearon para llenar de vitalidad y energía a sus clientes.
Es un plato que se compone de un ponqué o galleta que se humedece con café, con una crema elaborada con huevos y azúcar, su toque mágico es el cacao en polvo espolvoreado. En nuestra sección compartimos uno de los postres que participó en El Gran Pastelero -Bake Off Celebrity Colombia , para que los repliques en casa en esta navidad.
Gastronomía: Italiana.
Ideal para cualquier momento del día
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Tiempo de cocción: 120 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 2 tazas de crema para batir
- 200 gramos de queso mascarpone
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/4 de crema de pistacho
Preparación
Para la crema
En un bowl, bate la crema hasta que se formen picos suaves. Luego, agrega el queso mascarpone y la leche condensada para endulzar. Incorpora la crema de pistache y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente combinados.
Para montar el tiramisú
Añade una capa de la mezcla en el fondo de un molde. Luego, remoja las obleas en café (o en matcha, si prefieres otro sabor) y colócalas sobre la crema. Cubre con más crema hasta cubrir bien las obleas.
Añadir el toque final
Agrega pistachos triturados para darle un toque crujiente y termina con otra capa de crema.
Decorar y refrigerar
Decora con más crema de pistacho y, si deseas, algunos pétalos de rosa. Refrigera durante al menos 2 horas antes de servir.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧