Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Historia del plátano maduro
Se dice que Alejandro Magno fue quien introdujo el plátano en Europa durante su conquista en el año 327 antes de Cristo. Más tarde, el plátano fue enviado desde Malasia a Madagascar cuando los comerciantes árabes y asiáticos empezaron a negociar.
En el siglo XV exploradores portugueses encontraron plátanos en África occidental y decidieron llevárselos a casa para plantarlos. Luego, viajó por Canarias, pasando por Santo Domingo, llegando finalmente al Caribe. El hecho es que hoy en día para los colombianos es muy fácil acceder a este alimento. Somos muy afortunados al obtenerlo y tener la oportunidad de preparar una gran variedad de recetas con este.
Gastronomía: Colombiana.
Creativa y muy fácil de hacer
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 12.
Ingredientes
- 1 libra de plátano maduro (con la cáscara negrita)
- 300 gramos de azúcar
- 1/2 limón
- Azúcar al gusto
Preparación
Pela una libra de plátano. Cuando estén listos llévalos a la licuadora sin nada de agua, la idea es hacerlo puré.
Lleva el puré a una olla con 300 gramos de azúcar. Prende el fuego para cocinar sin dejar de revolver.
Cuando pasen 30 minutos y ya se vea espeso, añade medio limón. Sigue cocinando sin dejar de revolver hasta que quede con una textura “melcochuda”.
Lleva la mezcla a una bandeja con papel film, tápala y cúbrela con el mismo papel. Déjalo enfriar por 12 horas a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, desmóldalo, córtalo en cuadrados y rebósalo en azúcar. Envuélvelo en hoja y disfruta.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧