Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La reconocida marca de rollos de canela ‘Cinnabon’, sigue en Colombia de la mano de Foodology, una startup de cocinas ocultas de la región. Los diferentes sabores que ofrece la marca estadounidense se pueden conseguir exclusivamente a través de domicilio por las plataformas Rappi, DiDi Food (desde hace algunos meses atrás) y en puntos de venta físicos como Salvio, Parque de la 93 en Bogotá y Cinnabon en el Centro Comercial Titán Plaza.
Fundada en 1985, la iniciativa gastronómica es líder de mercado entre la repostería de rollos de canela, y actualmente lleva a cabo operaciones en más de 50 países y está presente en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
“Nuestra pasión por la calidad junto con la reconocida presencia global de Cinnabon es la combinación perfecta que nos impulsa a tener su irresistible sabor en varios rincones del país” aseguró Julián Florez, country manager de Foodology.
¿Qué es Foodology?
Foodology es un grupo desarrollador de cocinas ocultas y restaurantes virtuales en Latinoamérica que actualmente atiende los mercados de Colombia, México, Brasil y Perú. La compañía adopta un nuevo enfoque en el negocio de cocinas ocultas, invirtiendo en la creación, operación y escalamiento de marcas de restaurantes virtuales, logrando lanzarlas al mercado en tan solo semanas. La startup recopila datos sobre las preferencias de los usuarios y se centra en la calidad de la comida.
Un poco de la historia de los rollos de canela
Los rollos de canela son un tipo de pan dulce que se originaron en Suecia y Dinamarca en el año 1920. Expertos en el tema señalan que aunque este postre se dio a conocer aproximadamente desde la segunda mitad del siglo XIX, solo podían consumirlo personas de la alta sociedad, ya que los ingredientes para hacer esta receta eran muy costosos.
Se elaboran con canela y una exquisita mezcla de azúcar que tiene una delgada capa de mantequilla. La masa siempre se enrolla y se corta en porciones individuales para luego ser horneados. El glaseado es su toque mágico, se puede hacer con azúcar o con queso crema, eso va a depender mucho del comensal. Este clásico de la repostería y el cual goza de mucha popularidad en Estados Unidos, es una de las propuestas gastronómicas más fáciles de llevar a la mesa.
¿Cómo preparar rollos de canela en casa?
Receta 1: rollos de canela, un postre exquisito para disfrutar en la mesa
Añade puré de papa a esta preparación y dale a tus rollitos una textura suave y deliciosa. Ver la receta completa aquí
Receta 2: galletas de rollo de canela, una delicia rápida y sencilla
Una propuesta gastronómica que despertará todos tus sentidos. ¡A cocinar! Ver la receta completa aquí
Nota de la editora: el título de la nota fue modificado porque la marca Cinnabon tiene presencia en Colombia hace un año.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧