Publicidad

Longaniza y morcilla: los platos que conquistaron al Rey de España, Felipe VI

El restaurante Fogón del Valle, ubicado en Baqueira del Valle de Arán, en los Pirineos españoles, fue el encargado de servir la oferta gastronómica colombiana, donde también sobresalió un exquisito chuletón a la parrilla.

Redacción Gastronomía y recetas
08 de marzo de 2024 - 04:00 p. m.
El Rey Felipe VI de España, en compañía de Tatiana Wandurraga, administradora del restaurante "Fogón del Valle", en España.
El Rey Felipe VI de España, en compañía de Tatiana Wandurraga, administradora del restaurante "Fogón del Valle", en España.
Foto: Tomada de IG "Fogón del Valle"
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una tarde de esquí fue la encargada de poner en el camino de Felipe VI, un restaurante que es el resultado de un emprendimiento que nació hace cinco años de la mano de la colombiana Tatiana Wandurraga y del rumano Marius Coste, su esposo. La región de Cataluña les ha servido de plataforma para dar a conocer platos que ofrecen a la carta y opciones que se ajustan a los lugareños ofreciendo el tradicional “corrientazo”.

El establecimiento se llevó una sorpresa que hoy los tiene en varios medios de comunicación por la reserva de Felipe y nueve amigos, quienes decidieron probar las recetas ofrecidas en el pequeño local que de seguro se convertirá en un lugar de encuentro “obligado” para quienes deseen saborear propuestas colombo-españolas.

La familia real, que es amante de probar cosas nuevas, deleitó su paladar con ingredientes colombianos que no dejaron nada que envidiarles a otras gastronomías. El monarca esta vez decidió hacer un recorrido de sabor probando la longaniza típica del Valle, una ensalada de queso de cabra y como plato fuerte eligió un chuletón a la parrilla. En la velada también hubo espacio para el dulce, entre todos disfrutaron de una tarta de pistachos artesana, que acompañaron con helado de ron con pasas.

El Fogón del Valle ofrece algunas especialidades colombianas que hablan del sabor y los saberes del país. Platos como la bandeja paisa, las empanadas, los patacones, el sancocho y las arepas típicas hacen parte de una oferta que despierta la curiosidad de sus visitantes. Sin embargo, es importante aclarar que no es un restaurante de comida típica colombiana, sino que sus dueños decidieron incluir platos que al final del día hacen parte de una exposición de cocina que combina la sazón española con la colombiana.

Tatiana, que es de Bucaramanga, lleva dos décadas en España junto con su padre y su abuela, quienes ahora le ayudan en la cocina y por supuesto a administrar el restaurante. El nombre del lugar está inspirado en el Valle de Arán, una comarca española, no en el Valle perteneciente a Colombia.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar