Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El salmón es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Es originario de Europa y Asia y se le relaciona con las sardinas, el jurel o el atún. Su nombre viene del latín salmo, que es como se les denominaba en la antigua Roma a estos peces y se ha convertido con el paso del tiempo en una comida infaltable para quienes desean mantener dietas equilibradas y sanas.
Este plato puede consumirse fresco, congelado o con preparaciones especiales como: a la plancha, asado, con finas hierbas e incluso con sabores traídos desde el Mediterráneo. Sin lugar a dudas es un alimento que puede ser el acompañante ideal de una ensalada, unas buenas papas y el infaltable arroz, sin dejar de lado los sabores que pueden hacer con él una combinación gastronómica perfecta: aderezos y salsas.
Gastronomía: Latinoamericana .
La sal es esta propuesta es opcional
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 libra y 1/2 de salmón
- Una cebolla blanca finamente picada
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 tazas de bebida de coco (licúa con dos tazas de agua)
- Orégano y pimienta al gusto
Preparación
En una sartén sofreír primero en aceite de oliva y mantequilla el salmón. Cuando esté listo sofríe ahí mismo el ajo con la cebolla blanca por cinco minutos hasta que la cebolla esté transparente.
Añade la bebida de coco, mezcla, añade queso costeño y ajusta sabores con pimienta, orégano y una pizca de sal. Después de cuatro minutos de cocción, baña el salmón con la salsa y estará listo para disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧