Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del maracuyá
El maracuyá, originario de Brasil, que también se conoce en otros países como parchita o fruta de la pasión. Cuando los colonizadores llegaron a América, vieron representados en esta fruta simbología religiosa relacionada con la pasión y muerte de Cristo y por eso se le conoce con ese nombre, que poco o nada tiene que ver con propiedades afrodisiacas. Es una fruta con un agradable e intenso sabor y se utiliza en la cocina para hacer diferentes preparaciones como salsas, cremas, postres, refrescos, jugos y muchas más.
Además, el maracuyá tiene propiedades medicinales, nutritivas y, es rica en vitamina A y C (antioxidantes para el sistema inmunológico) y alta cantidad de fibra (para el tracto intestinal), entre otras propiedades. ¿Quién invento el pie de maracuyá? Creemos que es una pregunta sin respuesta específica, siempre hubo y habrá genios culinarios, que inventen mezclas deliciosas, cambiarán unos ingredientes por otros buscando innovación o alternativas. De lo que sí estamos seguros es que es otra joya de la cocina, que nos trae deleite y felicidad.
No pierdas de vista: Aguardiente Rosado: ¿cómo conseguirlo y cuánto cuesta?
Gastronomía: Americana .
Decora con hojas de hierbabuena
- Tiempo de preparación: 8 minutos.
- Tiempo de cocción: 7 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 4 maracuyás
- 1/2 taza de azúcar (jarabe simple)
- 1/2 taza de agua (jarabe simple)
- 1 taza de agua
- 1 litro de agua con gas, soda o tónica
- Cubos de hielo
- Hojas de hierbabuena para decorar
Para destacar: Los amigos que crearon una empresa que diseña, integra y opera drones en Colombia
Preparación
Hacer un jarabe simple con el agua y el azúcar, poner a hervir hasta que se disuelva el azúcar, y dejar enfriar.
Despulpar la maracuyá, reservar 1, y el resto agregarla a la licuadora. Luego, añadir 1 taza de agua, y unas cucharadas del jarabe y licuar por 3 segundos. Verter la preparación en los 4 vasos con hielo previamente y agregar la pulpa que se reservó, añadiendo un poco a cada vaso.
Verter agua con gas y poner hojitas de hierbabuena previamente desinfectadas para decorar y listo.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧