Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reconocido cocinero y ganador de dos estrellas Michelin, falleció el pasado 15 de junio de “forma inesperada”, según informaron fuentes cercanas. Su deceso se produjo a los 45 años y era reconocido en el sector gastronómico por ser un “magnate de la industria alimentaria”. Jamal James Kent nació en 1979 y creció en Greenwich Village, encontrando afinidad con la cocina a los 14 años.
Manhattan fue la ciudad epicentro del también aficionado a los grafitis y running, allí tenía tres espacios en el mismo edificio del área financiera: Saga, el bar de la terraza Overstory, propuesta que fue reconocida en la lista The World’s Best Bars y el restaurante Crown Shy, el primero que puso en la escena gastronómica en el año 2019, con el cual obtuvo una estrella Michelin y que cerró en 2021.
Kent, que deja a sus dos hijos, Gavin y Avery, se estaba preparando para una expansión respaldada por LeBron James, jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA, teniendo como objetivo aperturar un restaurante de sándwiches de pollo frito informal y rápido para los amantes del buen comer.
Asimismo, The New York Times, afirmó que James Kent, adelantaba una propuesta a la par de la de LeBron, trabajando en un proyecto de restaurante “que tendría capacidad para 140 personas en Park Avenue inspirado en el Grand Central Oyster Bar”.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧