Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rodríguez, del restaurante Miguel y Juani de L’Alcúdia en Valencia, se alzó este domingo con el primer premio de entre cuarenta cocineros de doce países en el concurso celebrado en la localidad levantina de Sueca.
El chef explicó que el secreto de hacer una buena paella es el equilibrio, ya que lleva muchos ingredientes y el balance es “equilibrarse, ni no llegar ni sobrepasarse”, y también lograr el punto del arroz, “un punto crítico” en la elaboración de una paella donde se ve “la mano del cocinero”.
El restaurante ya ganó el premio hace diez años y en 2015 llevó la mejor paella valenciana a Tokio con la apertura de su primera sucursal internacional en Japón en forma de franquicia, el primer especializado en paella y fideuá del país asiático, donde hoy cuenta con siete establecimientos.
Paco aprendió de su padre, Miguel, que aconseja que para cocinar una paella hay que poner los cinco sentidos y alaba las de su hijo: “Es como si fuera dibujada, hasta dos granos de arroz los coloca con la cuchara, un 10”.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧