Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de los pancakes
La palabra pancake se convirtió en un nombre popular en el siglo XIX en Estados Unidos. Antes de eso, a menudo se hacía referencia a ellos como johnnycakes, cakes de alforfón, journey cakes, flapjacks, hoe cakes y griddle cakes. Los primeros pancakes americanos se preparaban a base de trigo sarraceno o harina de maíz.
Lo interesante de esta preparación es que existen en todo el mundo, pero cada cultura tiene su forma única de prepararlos para el desayuno, el almuerzo y la cena. En Colombia se ha hecho popular consumirlos al desayuno acompañados de frutas, miel y mantequilla.
Gastronomía: Americana .
Usa frutas para decorar tu plato
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- 150 mililitros de leche
- 1 1/2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 1/2 cuchara de ralladura de cáscara de limón
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- Jugo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
En un recipiente, mezcla la harina, las semillas de amapola, el polvo para hornear y la ralladura de limón. En otro, bate bien el huevo y luego añade la leche, el jugo de limón, la miel y el aceite. Integra ambos mezclas hasta obtener una masa homogénea.
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y vierte un poco de la mezcla. Cocina hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie, luego voltea el pancake y cocina hasta dorar el otro lado.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧