Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la espinaca
El origen de la espinaca proviene de la antigua Persia. Cuenta la historia que quienes decidieron llevarla a España fueron los moros en el siglo XI. Tiene diferentes usos y en la gastronomía se caracteriza por utilizarse en ensaladas, tortas y jugos. Normalmente, su proceso de elaboración es al vapor, y es una de las hortalizas más rápidas de cocinar, ya que solo requieren hervirse durante 5 minutos para conservar sus nutrientes. Salteadas, fritas o al horno, las espinacas son toda una delicia gastronómica.
Gastronomía: Latinoamericana .
Puedes acompañar con puré de arveja
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 de cebolla blanca
- 1 puñado de espinacas
- 1 cucharadita de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1 taza y 1/2 de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- Queso parmesano al gusto
Preparación
En una sartén con un poquito de aceite cocina las pechugas con sal y pimienta al gusto
En un procesador agrega 1/4 de cebolla blanca, 1 puñado de espinaca, 1 cucharada de ajo, 2 cucharadas de harina y leche para cubrir. Licúa.
Voltea el pollo por ambas caras y en esa misma sartén añade una cucharadita de mantequilla y todo el licuado de espinacas.
Añade queso parmesano, sirve con pasta o arroz. ¡Disfruta!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧