Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la mantequilla clarificada
La mantequilla clarificada o ghee se originó en la India cuando se dieron cuenta de que la mantequilla de vaca no se conservaba en buen estado por largos periodos. Cuando encontraron que al retirar los sólidos de la lactosa con calor, el producto tenía una larga vida útil, nació este “líquido dorado”.
El ghee es un ingrediente fundamental en la cocina india tradicional y en la medicina ayurvédica. Se obtiene a través de un proceso simple de hervir la mantequilla de vaca para eliminar las proteínas (caseína y suero) y los sólidos de la lactosa.
Investigaciones han revelado que este líquido no solo disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, sino que es alto en vitaminas A, D, E, K, ácidos grasos CLA y ácido butírico, lo que la hace que traiga muchos beneficios para nuestra salud.
El ghee es ideal para sustituir la margarina y aceites vegetales como girasol o canola. Su sabor es delicioso, no altera el sabor a las preparaciones y resiste altas temperaturas.
Gastronomía: Europea .
Esta preparación rinde 250 mililitros
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 3.
Ingredientes
- 1 taza de leche en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua caliente
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación
En un procesador de alimentos, mezcla la leche en polvo con el azúcar.
Agrega el agua caliente y mezcla bien hasta que esté suave y sin grumos.
Añade la mantequilla y sigue mezclando hasta que se integre completamente.
Retira del fuego y deja enfriar antes de utilizarla. ¡Disfruta!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧