Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este postre es de origen colombiano, es uno de los más apetecidos de la cocina y es muy popular porque no está comercializado. Su preparación es muy sencilla y puede catalogarse como una de las recetas más económicas de la gastronomía, ya que solo es necesario tener leche, panela y limón a la mano. Esta propuesta gastronómica nació de las casas cundiboyacenses y su legado se mantiene vigente gracias a que su elaboración tiene un toque único, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo.
Te puede interesar: ¿Cómo se prepara el pan de hamburguesa?
Gastronomía: Colombiana.
No olvides la canela en este plato
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- Jugo de 2 limones
- 2 tazas de panela rallada
- 1 astilla de canela
Lleva a la mesa: Receta para cocinar unos sabrosos garbanzos
Preparación
Lleva un litro de leche a una sartén, espera a que se tibie un poquito sin que se hierva e inmediatamente le vas a agregar el jugo de dos limones. Mezcla para que los ingredientes se empiecen a separar.
Cuando tengas la parte blanca y la parte transparente bien separada, agrega dos tazas de panela rallada y una astilla de canela. No revuelvas la preparación, la idea es que los grumos que salen, siempre estén presentes en la receta.
Aquí hay que esperar con paciencia y cariño hasta que se reduzca.
Cuando ya todo este de color café, reducido y con grumitos (como se ve en la foto de la receta), está listo para servir.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧