Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de las paletas
En 1905 un niño llamado Frank Epperson en Oakland, California, olvidó por toda la noche en la nevera un vaso lleno de agua y gaseosa con un palito de madera en su interior. En la mañana siguiente Frank encontró la mezcla congelada, la removió del vaso con un poco de agua caliente y obtuvo lo que hoy conocemos como paleta. Le gustó tanto la idea que siguió preparándolas para él y tiempo después, para sus hijos.
En 1923 Frank patentó su invento (llamado Popsicles en inglés) e hizo una alianza con la empresa Joe Lowe Co, quien tuvo gran éxito en su distribución.
Gastronomía: Americana .
Explora con otras frutas para conquistar paladares
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 120 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 10 fresas
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de leche condensada
- 2 cucharadas de esencia de kola
Preparación
Enjuaga las fresas, quítales la cabecita y luego córtalas en rodajitas.
Lleva a un bowl la crema de leche y mezcla con la leche condensada. Mezcla muy bien y añade los trocitos de fresa con la esencia de Kola.
Cuando tengas todo mezclado, pon la preparación en los moldes donde vas a hacer tus paletas, ponles los palitos y llévalas a refrigerar por 2 horas. ¡Disfruta!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧