Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este tipo de pizza italiana está formada por una masa de la pizza napolitana como base, la cual se acompaña por 6 ingredientes solamente.
Tan sencillo como tener a la mano un poco de tomate natural triturado, queso mozzarella, albahaca fresca, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra. Es sin duda la pizza napolitana más popular de todos los tiempos.
Puedes leer: Receta: cómo hacer una deliciosa pizza sin horno
¿Por qué la Pizza Margarita se llama así?
Según su historia, se dice que en 1871 el cocinero Raffaele Esposito Brandi creó la Pizza Margarita para honrar a la reina de Italia Margarita de Saboya, para eso creó una pizza especial que resaltara los colores de la bandera italiana.
La descripción de esta exquisita receta de la Pizza Margarita se remonta al menos a 1866 en el libro de Franceso DeBouchard: “Costumbres y tradiciones de Nápoles”. Francesco describe en su libro las recetas de las pizzas más populares de la época, que incluía una con queso y albahaca, cubierta con unas finas lonchas de queso mozzarella.
La pizza Margarita o Margherita fue galardonada en este siglo como una de las tres pizzas napolitanas con la etiqueta STG – Specialità Tradizionali Garantite Especialidad Tradicional Garantizada – de la Unión Europea.
Puedes leer: Pizza: te enseñamos a preparar pizza nube una receta rápida y saludable
Te enseñamos a preparar el paso a paso para preparar una receta de la Pizza Margarita de la mano del chef Luca Arrigoni y del creador de contenido y amante de la cocina Alfonso López creador de ‘Recetas de rechupete’.
Hoy aprenderás a cocinar la madre de todas las pizzas. La Pizza Margarita es una típica pizza napolitana condimentada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite.
¿Cuáles son los ingredientes de la Pizza Margarita?
Gastronomía: Italiana.
Te enseñamos a preparar una deliciosa Pizza Margarita en casa
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 8 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 220 gramos de una base de pizza
- 900 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de tomate natural triturado
- Hojas de albahaca
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
Puedes leer: Arepa de choclo receta colombiana y original
Preparación de la Pizza Margarita
- En un recipiente coloca el tomate triturado, las hojas de albaca, una pizca de pimienta negra, dos pizcas de sal y un chorrito de aceite de oliva, mezcla con una cuchara hasta que se compacten los ingredientes.
- Luego introduce esa mezcla con una cuchara y tus manos en la base de la pizza ya moldeada. Asegúrate de que el tomate cubra toda la masa.
- Luego cortamos el queso mozzarella en láminas gruesas y las repartimos por la superficie de la pizza. Sin cargarla demasiado, no debe de llevar mucha cantidad.
- Llevamos la pizza entre dos personas tomadas por las esquinas del papel de horno con cuidado. Abrimos el horno y la ponemos en la bandeja del medio que debe estar muy caliente.
- Horneamos con el horno bien caliente a 250º C calor arriba-abajo y aire durante 7-8 minutos. Es tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido.
- Distribuimos unas hojitas de albahaca fresca por encima y regamos con un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra. Lista para disfrutar en familia o amigos.
Un truco del chef es que antes de meter la mezcla al horno, este debe estar precalentado a 250 grados para que al introducir la pizza para su cocción sean menos minutos en el horno.