Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del plátano maduro
Se dice que Alejandro Magno fue quien introdujo el plátano en Europa durante su conquista en el año 327 antes de Cristo. Más tarde el plátano fue enviado desde Malasia a Madagascar cuando los comerciantes árabes y asiáticos empezaron a negociar.
En el siglo XV exploradores portugueses encontraron plátanos en África occidental y decidieron llevárselos a casa para plantarlos. Luego, viajó por Canarias, pasando por Santo Domingo, llegando finalmente al Caribe.
El hecho es que hoy en día para los colombianos es muy fácil acceder a este alimento. Somos muy afortunados al obtenerlo y tener la oportunidad de preparar una gran variedad de recetas con este. En la receta de hoy vamos a crear una deliciosa torta que funciona muy bien como postre, merienda o incluso para acompañar tus comidas principales.
Gastronomía: Latinoamericana .
Indescriptible para el paladar
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 4 astillas de canela
- 4 cucharadas de panela
- Sal al gusto
- Gaseosa negra
- Agua
- Queso rallado de tu preferencia
Preparación
Pon el plátano maduro sin cáscara en una olla, cortado en rodajas gruesas.
Añade unas astillas de canela, sal, panela en polvo, agua hasta la mitad y el resto de gaseosa negra. Espera que la preparación hierva.
Saca los platanitos y báñalos con el melao que hiciste en el paso dos. Añade queso rallado y saborea esta delicia.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧