Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del pollo
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas
Gastronomía: Colombiana.
Combínalo también con arroz blanco
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 6 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo de 1 libra y media
- 3 tomates maduros rallados
- 4 ajíes dulces o topito
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva achiotado
- 1/2 zanahoria rallada
- 2 ramas de cebolla larga
- Sal, pimienta, orégano y paprika al gusto
- 1 taza del caldo donde se cocinó el pollo
Preparación
Cocinar el pollo en agua con una ramita de cebolla larga, pimentón, sal y ajo, todos en pedazos grandes. Cuando ya esté el pollo en aproximadamente 20 minutos, colar el caldo, desmechar el pollo y resecar.
En una sartén sofreír en aceite de oliva, achiote, ajo, cebolla roja, ají dulce, zanahoria, cebolla larga y tomate. Adicionar sal, paprika, oréganos y pimienta y mezclar todos los ingredientes.
Agregar una taza de caldo de pollo, cocinar por 2 minutos y agregar el pollo desmechado. Tapar y cocinar por 4 minutos más y está listo tu plato.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧