Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta divertida preparación invita a los más pequeños a deleitarse con este postre. Con tan solo 3 ingredientes podrás degustar del dulce de la gelatina que podrás acompañar con tu galleta preferida.
Puedes leer: Conoce los grandes beneficios de consumir gelatina a diario
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
La palabra “gelatina” proviene originalmente de la palabra latina “gelatus” (helado). Y en la actualidad esta proteína se utiliza en diversos sectores económicos y para una amplia gama de productos en la industria alimentaria, fotográfica y farmacéutica.
Según la Organización Mundial de la Salud cataloga la gelatina como un alimento muy saludable debido a que contiene un 90% de proteínas, 8% de agua y 2% de sales.
En esta ocasión vamos a preparar un postre de gelatina llamado Carlota de Fresa con fresas, una sencilla preparación para pasar una tarde degustando de su sabor y de su encanto sobre todo para el paladar de los más pequeños.
Según cuenta la historia, el origen de la carlota data en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido. Inicialmente como un postre popular entre cortesanos y luego se trasladó a Francia y de ahí al resto del mundo.
La chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, nos comparte el paso a paso para preparar el postre de gelatina, Carlota de Fresa con fresa.
¿Quieres aprender?
Sigue el paso a paso.
Puedes leer: Receta: prepara arepas dulces rellenas de queso ¡Que delicia!
Receta para preparar un postre de gelatina con solo 3 ingredientes
Gastronomía: Colombiana.
Disfruta de la preparación de este postre de gelatina
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 18 minutos.
- Porciones: 8.
Ingredientes
- 1. 1 lata de leche evaporada (400 ml)
- 2. 1 sobre de gelatina de fresa
- 3. 1/2 limón
Preparación de un postre de gelatina con galleta
- Congela la leche evaporada y déjala ahí toda la noche.
- Prepara la gelatina en 875 ml de agua, y asegúrate de que quede consistente
- Para esto, utilizar 375 ml de agua hirviendo para disolverla y, por último, le agregas 500 ml de agua fría.
- Licuas la leche congelada durante 2 minutos y luego integra poco a poco la gelatina diluida. Cuando hagas esto la gelatina debe estar a temperatura ambiente, no caliente.
- Integra el jugo de limón y asegúrate de que se mezcle bien todo. Puedes usar moldes individuales o uno grande. Deja que refrigere por unas 2 o 3 horas.
- Para adornarla puedes agregarle fresas picadas o galletas. Si quieres hacer la Carlota de Fresa aún más ligera, la puedes preparar con leche light o deslactosada.
Puedes leer: Receta: prepara arepas dulces rellenas de queso ¡Que delicia!