Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La freidora de aire se ha vuelto el electrodoméstico favorito de miles de personas. Muy similar a un horno de convección, la freidora de aire promete lo impensado: freír sin aceite.
Te sugerimos leer: Así puedes preparar unos deliciosos huevos en tu freidora de aire
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Las ventajas de lo que sería freír sin aceite son muchísimas, pues se conoce ampliamente que el aceite consumido en exceso es uno de los alimentos que más puede llevar a desbalances en el organismo y presión arterial, entre otros.
Los alimentos cocinados en una freidora de aire son mucho más saludables que los fritos
Esto es porque el aceite, cuando se calienta a muy altas temperaturas, aumenta su toxicidad y por eso es mejor consumir, dentro de lo posible, con aceite de oliva en crudo, o tener una dieta balanceada en la que los fritos sumergidos no hagan parte fundamental del menú diario.
Por esto, la freidora de aire permite de alguna manera “reemplazar” a estos alimentos sin usar las cantidades de aceite requeridas, por ejemplo, en las papas fritas de tu restaurante de comida rápida favorito, logrando resultados similares.
Gracias a que el aire caliente circula a una gran velocidad por la cesta, se distribuye la temperatura y los alimentos pueden cocinarse y tostarse de manera más uniforme.
Prepara estas deliciosas opciones de receta en tu freidora:
1. Patacones con guacamole
2. Brochetas de camarón
3. Nuggets con quinoa, panko u hojuelas de cereal
4. Champiñones rellenos de tomate, albahaca y queso
Tips para cocinar en tu freidora de aire
· No pongas todo el aceite de una vez: sepáralo en dos tandas y durante la mitad del tiempo de cocción coloca la segunda parte, retirando los alimentos brevemente para no manipularlos dentro de la freidora. Esto permitirá darle un extra crujido a tus alimentos.
· Agita la canasta constantemente: es importante que lo hagas si quieres tener unos alimentos cocinados de manera homogénea. Puedes darle la vuelta a la comida con palillos para manipularla con seguridad.
Protege tu electrodoméstico y prolonga su vida útil: ¡ya sabemos que es uno de tus favoritos!
· No pongas nada encima de tu freidora.
· Deja por lo menos 5 centímetros entre la freidora y la pared u otras superficies.
· Desocupa tu freidora siempre que no la estés usando.
· Lávala siempre que termines y asegúrate de protegerla del polvo si no la utilizas.
· No cubras las mallas de entrada y salida de aire mientras la estás usando.
· No llenes de aceite ninguna bandeja de cocción o de ningún otro líquido (ni salsas, ni sopas, solo está hecha para sólidos).
· Guárdala en un lugar seco.
Te sugerimos leer: Los increíbles beneficios de consumir papaya