Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A veces queremos algo dulce que pueda satisfacer las ganas de dulce, pero lo suficientemente saludable para que no implique ir a una pastelería o consumir demasiada azúcar.
Te puede interesar leer: ¡Súper fácil! Prepara estas deliciosas trufas de chocolate con 3 ingredientes
Si quieres además cambiar tus hábitos, pero no perder ciertos gustos y usar ingredientes que tal vez ya tengas en casa, ¡este es el perfecto postre para ti!
Ten en cuenta que es su versión más saludable, hay otras en las que puedes agregar una base, azúcar y harina de trigo. Sin embargo, aquí utilizarás aceite de coco, no agregarás azúcar y será más sencillo de preparar.
Este plato permite algo de improvisación en el momento, y te da un mejor resultado que comerte una fritura. Puedes servirlo con helado del sabor que quieras. ¡Sorpréndete!
Ingredientes
Para el relleno de manzanas:
- 3 manzanas
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de miel
- 1 cucharadita de agua
Para el crumble:
- 1/2 taza de avena integral
- 1 cucharada de tahine (pasta de ajonjolí)
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharadita de miel
Cobertura de chocolate (opcional):
- 4 o 5 cuadraditos de chocolate amargo o al gusto (también puedes incluirlos en el crumble sueltos)
- 1 cucharadita de aceite de coco
Preparación de tu crumble de manzana con avena
- Engrasa y enharina un molde.
- Enciende el horno a 180ºC.
- Para el relleno, corta las 3 manzanas en cubitos, ponlas en una olla y añade la ½ cucharadita de miel, 1 cucharadita de agua y 1 cucharadita de canela. Debes cocinarlas a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las veas cambiar de textura y color.
- Para el crumble, mientras tanto, mezcla todos los ingredientes hasta que queden incorporados. Puedes poner algunos trozos de chocolate amargo grandes para que derritan en el horno, hacer la salsa de chocolate especial.
- Una vez las manzanas estén listas, haz una capa de manzanas en el molde que has engrasado y enharinado, y encima pon una capa del crumble, que cubra lo mejor posible la base. Hornéalos aproximadamente por 15 minutos o antes, hasta que el crumble esté dorado.
Para la salsa de chocolate opcional: derrite los cuadraditos del chocolate de tu gusto con un poco de aceite de coco o solo a baño maría, y cuando esté líquido puedes ponerlo sobre el plato a servir.
¡Sirve y distruta!
Te puede interesar leer: Prueba esta receta de pancakes de manzana y avena sin harina