Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No todos los días son para cuidarnos de los antojos, y de vez en cuando, queremos darnos un gusto dulce. Para esos días en los que hace frío y lo que más queremos es quedarnos en casa, este mousse de chocolate es ideal.
Te puede interesar leer: Así de fácil se prepara una deliciosa crema de zanahoria
Lee otros contenidos como este aquí
Con tan solo 2 ingredientes puedes tener un esponjoso postre que es fácil y rápido de preparar, y te acompañará mientras ves tu película favorita.
Necesitas estos ingredientes y utensilios:
· 150 gramos de chocolate amargo (sugerimos que sea amargo para tener sus beneficios y obtener mejor textura y sabor, pero si lo prefieres puedes hacer una mezcla con la mitad de chocolate de leche).
· 300 ml de crema de leche
· Una batidora
Para decorar y combinar (opcional)
· Fresas, kiwi, arándanos, u hojas de menta.
Preparación:
1. Vierte 90 ml de la crema de leche en un tazón con el chocolate.
2. Lleva el tazón con el chocolate y la crema de leche a derretir. Puedes usar microondas o baño maría. Mezcla bien el chocolate y la crema de leche una vez lo saques del microondas o mientras lo derrites en la estufa. Déjalo solo el tiempo necesario para que el chocolate se vuelva líquido.
3. En un tazón con la crema de leche que dejaste al inicio, usa la batidora para crear un efecto casi de nieve, la crema después de un rato de batirla se volverá esponjosa y aumentará su volumen. Una vez la veas más ligera y con cierta contextura y tamaño, detente para integrar el chocolate.
4. Vierte un poco del chocolate de a poco y no todo de inmediato sobre la crema ya batida. Revuélvelo fácilmente sin necesidad de usar la batidora.
5. Vierte la mezcla en varios recipientes pequeños. Decóralo con fresas, arándanos o kiwi y verás que además de su apariencia, mejorará su sabor.
6. Déjalo en la nevera hasta que esté sólido, y luego ¡disfrútalo!
Te puede interesar leer: Truco para limpiar los champiñones fácil y sin gastar agua